domingo, 4 de enero de 2009

¿Por qué nos vamos?

Exiten varias razones por las que hemos decidido irnos a un sitio como Laï, algunos las entenderán y otros no, sabemos que no tiene mucho sentido que unos chicos que han terminado la carrera de económicas, con tantas "salidas profesionales", hayan decidido emprender esta aventura.

Nuestro último año de carrera nos ha enseñado muchísimas cosas, gracias a la especialidad que elegimos hemos podido ver nuevas visiones de la economía que nadie nos había mostrado en 5 años de carrera. Parecía mentira, pero había otro mundo, mucho más interesante, más allá del máximo beneficio y de la economía neoclásica. Un montón de teorías y conceptos que podían ayudarnos a comprender el funcionamiento real de la economía mundial.

A pesar de todo lo que aprendimos, aún no comprendíamos la situación en la que se encuentran muchísimos países del mundo, los cuales no tienen ni para dar de comer a su población, donde la principal causa de mortalidad infantil es por falta de alimentos, medicamentos, agua... Y para ver lo que realmente pasa en estos países la única forma de conocerlo es vivirlo en primera persona.

Para poder hablar de teorías de desarrollo, de países desarrollados y subdesarrollados, de comercio justo, de los efetos arrasadores de la globalización con el mayor conocimiento posible hemos querido empaparnos de todo lo que un país como el Chad nos puede aportar y enseñar.

Gracias a nuestr@s amigos de ADANE, concretamente a Nuria y a su familia, Francesc y Mireia, hemos podido realizar nuestro sueño y poner en marcha un proyecto muy interesnte junto los Combonianos en Laï. Les agradecemos a todos ellos que todo esto salga adelante, agradecer a nuetros familiales por ayudarnos en TODO lo que hemos necesitado, a nuestros amigos por apoyarnos y a todos y todas que han creído siempre en nosotros. Gracias al apoyo que estamos teniendo paso a paso vamos consiguiendo nuevas metas, y cada meta se corvierte en un nuevo paso para seguir adelante.

GRACIAS

3 comentarios:

Nuria dijo...

I a mi que, no me dais las gracias por haber conocido un dia a Núria??jaja
Entendemos perfectamente los motivos que os llevan a esta aventura, y los compartimos. Sois vosotros los que ireis allí físicamente, pero somos todos los que podremos viajar con vosotros siguiendo vuestro rastro.

Muchos besos para los dos.
Ya queda pocooo!!

David y Núria

ADANE dijo...

Núria i David decían que quedaba poco. Ahora todo està ya a punto de empezar.

Estamos seguros que tanto Carlos, como Miguel y el resto de la gente de Laï y de Kélo os acogerán con cariño y estarán a vuestro lado para ayudaros en todo lo que necesitéis.

Nosotros estaremos físicamente lejos. Pero siempre nos podréis encontrar en esta parte del blog, al otro lado del teléfono, a través de nuestros mails... para todo lo que podamos hacer desde aquí.

Deseamos que tengáis muy buen viaje y que muy pronto podáis volver a conectaros para explicarnos vuestras primeras impresiones y experiencias.

Abrazos de oso y besos de vaca para vosotros y para todos los conocidos y conocidas de allá.

Francesc y Mireia

Mireia i Marc dijo...

Hola pareja,
Somos Mireia y Marc. Nos conocimos en la Plaza Catalunya de Barcelona en el stand de ADANE. Nosotros estamos dando 'una vuelta'por el mundo!

Disfrutar mucho en Chad!!!

un abrazo,

www.viatge365.blogspot.com