viernes, 13 de marzo de 2009

Nassaras en ruta

Hemos hecho un pequeño video de nuestras peripecias con el transporte en el Chad, es el primero que hacemos pero no será el último, esperamos que os guste!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno,queridos nietos(perdón Mariu por incluirte también a ti)os escribo mi comentario con algo de retraso,muy a pesar mío.El tiempo pasa veloz(también para vosotros) y muchas veces la vida no da para más.Os tengo que decir bastantes cosas.La primera, mi gran alegría por ese primer paquete recibido.Vais a tener víveres de la patria para unos días.No va a ser el único.Tengo confianza de que antes de finalizar el mes obre otro en vuestro poder , producto del desvelo de vuestras respectivas madres , con algo de ayuda por mi parte . La segunda es comentaros mi larga conversación con J.L.E..ESTÁ ENCANTADO CON VOSOTROS.Me enseñó el correo que le remitisteis y su contestación.Está dispuesto a prestaros toda la ayuda que necesiteis.Para ello, solo espera que le digais en un segundo correo vuestras necesidades.Esta ayuda pasa desde enviaros un programa informático con la contabilidad básica que podreis emplear para no tener que utilizar libretas, ni hacer nada a mano..etcra..a realizar las gestiones necesarias para que se desplace al CHAD un técnico en finanzas bancarias que enseñe y les transmita su experiencia a todo el personal aborigen que trabaja en las CECI, PASANDO POR EL ENVÍO DE IMPRESORAS etcra..Asimismo, su idea es acometer con urgencia la construcción de nuevas oficinas(ya tienen el dinero)para que llegueis al mínimo exigido por el Gobierno Chadiano , y podais funcionar como banco oficial , con todas sus prerrogativas,en las que se incluyen las transferencias internas e internacionales.Esto puede suponer un avance importantísimo...Tienen ya un CONTAINER adquirido , y solo falta llenarlo para remitírselo al Sr Obispo.Por cierto D. Miguel Angel Sebastián va a venir a Zaragoza a finales de mayo,principios de junio , pues además de las gestiones ordinarias para recabar ayudas y dinero tiene que casar a una sobrina. En resumen,J.L.E. solo espera vuestras peticiones.SIEMPRE A TRAVES O CON EL VISTO BUENO DE D. MIGUEL ANGEL.
En vuestra crónica,anterior al video , hay temas fantásticos para comentar:la feliz terminación del horno,la aparición de las termitas ¡Cuidado con ellas pues pueden volver a reaparecer en cualquier momento..! Hay que quemar y destruir con fuego todas sus conducciones bajo tierra..,la fiesta de la mujer trabajadora llena de matices que impresionan..Pero, tengo que referirme forzosamente de manera especial a vuestro primer vídeo.Está muy bien conseguido.Nos da una idea de los caminos que recorreis y nos hace sentirnos más a vuestro lado.Esperamos ansiosos los siguientes..
No puedo terminar mi comentario sin referirme a tantos amigos,que con sus palabras de ánimo y de cariño os ayudan desde la lejanía con su presencia espiritual , muchas veces más cercana que la física.Pues lo que está muy metido en el corazon, jamás se separa de los seres que quiere. Sobre todo a la familia de ADANE, una ONG , que estoy descubriendo y la veo EXTRAORDINARIA.Y ¡Como no..! a José (el conserje) una muestra palpable de lo que es el producto de una buena y gran amistad.Gracias José por tus palabras.Eres excepcional,y en mi primer viaje a Madrid espero darte el abrazo que ya te mando desde aquí.
Ya faltan pocos días para que llegueis al PASO DEL ECUADOR.Estais haciendo un trabajo y una labor que dejarán una profunda huella de vuestro paso.ADELANTE SIEMPRE..Recibid un largo y entrañable abrazo.
Guillermo ( El abuelo )

Anónimo dijo...

Hola chicos! me ha encantado vuestro video, tiene mucho mérito dado los pocos medios con los que contais, y el horno es genial!os va a quedar todo buenísimo. El abuelo Guillermo y Ana (madre de Manu y hermana mia) están organizando un envio que llevan preparando varios dias, y varias semanas, o más, yo quería saber si os vendría bien que os mandasemos también algo de comer tipo lentejas, garbanzos, judías o incluso leche, bueno ya nos direis, un beso y cuidaros mucho.

Unknown dijo...

Hola chicos, me ha encantado el video y espero que como nos anunciais, no sea el ultimo. Ya en vuestra crónicas nos haceis vivir todo como si estuvieramos alli, pero hoy con el video parecia que estuvieramos viajando con vosotros.

Me alegro mucho de que tengais víveres y podais saborear la chistorra y el queso de España.

Lo que más me alegra es lo que he leido en el comentario del abuelo Guillermo. Conseguir tanta ayuda es fruto de vuestra labor, nos habeis contagiado a todos y transmitimos a los que nos quieran escuchar las necesidades de ese pais, y ver que se consiguen resultados seguro que nos anima aún más.

Animo amigos, seguir como lo estais haciendo porque lo haceis muy bien.

Un beso para los dos.

Ana

Francesc dijo...

Hola chicos,

Realmente vuestas aportaciones van mejorando con el tiempo. La inclusión de medios audiovisuales es ya fantástico.

Celebramos que sigáis contentos y animados con vuestra estancia y también con vuestro trabajo que nos consta que es bueno, útil y de calidad.

Es realmente impactante el eco que estáis teniendo con vuestras crónicas y con vuestro trabajo y, desde aquí, dejadme aprovechar la ocasión para dar las gracias a todas aquellas personas de vuestro entorno -familia y amigos- que se están esforzando en colaborar y participar. Sirvan de muestra los dos primeros comentarios que acompañan este post.

Para la gente que trabaja, como vosotros, en condiciones muy difíciles sobre el terreno, es imprescindible saber que tiene detrás a personas y organizaciones que les acompañan y ayudan en su trabajo.

Dicho esto, solo podemos decir que ya esperamos nuevos vídeos y más fotografías que nos acercan a vuestro día a día y nos ayudan a entender este mundo tan complejo que es África.

Un abrazón

Mireia i Francesc

Unknown dijo...

Hola Mariu y Manu,
Soy Ramón y os escribo desde Mundo Negro. Acabo de ver el vídeo... paisajes muy áridos... motorista avezado a correr por semejantes carreteras polvorientas...
Lo mejor la travesía en canoa... no me imaginaba llevaseis la moto en la canoa... Manu, parecías un poco asustado sentado en la borda... ¿se movía mucho? El agua parecía tranquila.
Veo os divertís de lo lindo.
Acabo de recibir vuestras fotos. Gracias mil. Por si acaso este comentario no os llega os mandaré otro por correo electrónico.
Sed felices y disfrutad de vuestra experiencia en Chad.
Acabo de preguntar a Alejandro vuestros nombres completos; son por casualidad (María Eugenia y Manuel?
Un fuerte abrazo
Ramón Navarro

Anónimo dijo...

Hola chicos.
no sé si llegará este comentario, porque ya he enviado dos y me da la impresión de que no sé hacerlo bien. la informática me ha pillado un poco a tras mano. en fin, lo que quiero deciros es que me hacéis feliz con vuestras crónicas y vuestro video y aunque envidio vuestra aventura maravillosa, no envidio en absoluto pero si admiro los momento áridos que pasaréis viendo a esos niños pedir comida. entiendo que se os abra el alma. sin embargo vosotros les dais alegría (no hay más que ver el video) y eso aunque, desde luego, no suficiente,me llena el alma. podéis sentiros orgullosos. y a lo mejor estáis haciendo por ellos más de lo que pensáis. gracias por vuestra generosidad y vuestra gran humanidad. un abrazo para los dos muy fuerte.

María Luisa. (Las Rozas)