viernes, 12 de diciembre de 2008

Laï


Como suele ocurrir con la mayoría de paises, mucho más con aquellos denominados "subdesarrollados" donde las infraestructuras escasean, las distancias son mucho mayores de lo que parece. La mayoría de la información que suele llegarnos del Chad, se refiere al conflicto de Darfur, en el este del país, y en todo caso de la capital. En un mismo territorio se esconden realidades muy diversas, aisladas unas de otras, con etnias, idiomas, recursos y ecosistemas muy distintos.

Nosotros estaremos en la región de Tandjilé, situada al Sur del país, concretamente en la ciudad de Laï.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Abrir una ventana, para que todo el mundo sepa lo que haceis, es una muy buena idea. Desde aqui os animamos en vuestra empresa y esperamos que se vea recompensada con buenos frutos y pocas sorpresas (o por lo menos que las sorpresas sean agradables...)
No dejeis la ventana cerrada. Dejarla siempre abierta y con la luz encendida,...Asi siempre estaremos a vuetro lado, para ayudaros y animaros.
Una abrazo.

chus dijo...

Hola Mariu y Manu: desde Reinosa un poco nevada y con bastante frio un abrazo tan cálido como la temperatura que ahora tenéis ahí por lo menos.
Que disfrutéis de la aventura y gracias por vuestro ejemplo y trabajo.
Procuraremos estar en contacto.
Chus-Adane Reinosa

Ana Santos dijo...

Me emociona ver vuestro blog en marcha, significa que vuestra ilusión se está haciendo ya realidad. Gracias por vuestra generosidad y por compartirla con todos nosotros. Seguiremos día a día vuestra aventura y siempre nos tendréis a vuestro lado. Os queremos mucho.

Anónimo dijo...

Mi queridísimo nieto Manuel y su novia , que también es extraordinaria,se van al CHAD.Su viaje como cooperantes de una ONG es consecuencia de un ideal que se traduce sencillamente en SERVIR A LOS DEMAS SOBRE TODO A LOS MAS POBRES Y DESAMPARADOS.Su trabajo consistirá en organizar un grupo de cooperativas para, desde ellas ,poder conceder microcréditos a agricultores y pequeños empresarios con el fin de que puedan desarrollar esas ,también, "pequeñas empresas" con las que puedan dar de comer a sus familias ,muchas veces muy numerosas.Les proporcionan así los medios para salir de la más absoluta miseria, pues EL CHAD ES EL PAIS MÁS POBRE DE AFRICA .
Los dos están muy preparados (Son licenciados en económicas por la U. C. de Madrid ) para que su sacrificada labor tenga éxito . Pero , además de su preparación científica tiene otra más importante :La que se deriva de unas almas que buscan con todas sus fuerzas SERVIR AL QUE MAS LO NECESITA.
Su abuelo ,que tiene una amplia experiencia en temas económicos , estará siempre a su lado , y desde estas líneas hace un llamamiento a quien las lea , para que les apoyen,tanto desde el punto de vista moral y social como del lado económico , a través de la ONG ADANE.QUE DIOS OS BENDIGA , AYUDE Y PROTEJA .Os quiero mucho.

Núria Soler dijo...

Hola desde Barcelona!!!

Parece mentira que todo esto empezara por una charla en verano y que os vayais dentro de 2 semanas mas o menos!!

Estamos seguros de que vuestro trabajo alli será muy util tanto para ellos como para vosotros.

Ah, y no os asusteis cuando veais a Carlos en el aeropuerto!! jajaja que es de muy buena pasta pero un poco bruto!!

Os deseamos lo mejor en esta aventura y de paso os felicitamos las fiestas: JOYEUX NOEL!! (para que vayais practicando el francés)

Un beso muy fuerte!!

David y Núria

Anónimo dijo...

Hola chicos, la verdad es que os vais a meter en una gran aventura, y todo para ayudar a los demás, desde luego es digno de admiración porque no alli donde vais no teneis las comodidades a las que se está acostumbrado, ni si quiera la más mínima cosa que es abrir un grifo y que salga agua, encender la luz, ver la tele..., bueno que seguro que os va genial cuidaros mucho, Manu sobre todo cuida con lo que comes y lo que bebes por favor, y mucho ánimo. Hasta la vuelta. Un beso. Piluca